Título:
Método Dialéctico y Zoom. Un caso emergente en tiempos de pandemia
Autor:
Molina Sandoval, Rafael
García Flores, Antonino Arturo
Edición:
2022
ISBN:
978-607-545-066-7
Publicado:
2022-08-26
Formato:
PDF.
Editorial:
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Sinopsis:
La presente investigación se desarrolla a través de la aplicación del Método Dialéctico en el quehacer académico en el CIISDER, a través de éste método se develan las tensiones que se generaron entre el uso de herramientas digitales y la praxis docente durante la pandemia; asimismo, los procesos de investigación, gestión y difusión fueron susceptibles de ajustes por parte de los académicos, quienes en un proceso de adaptación al modelo de docencia a distancia pusieron en práctica distintas estrategias didáctico pedagógicas que permitieron transitar con un importante nivel de éxito las actividades institucionales. Los resultados de la investigación evidencian la importancia de la herramienta Zoom y, principalmente la capacidad de adaptación de los académicos, quienes demostraron el compromiso y convicción de desempeño profesional. En general, a través de la dialéctica se exponen las múltiples correlaciones de trabajo en un espacio y tiempo concretos.