Noticias

Buscar

CENTRO DE INVESTIGACIONES INTERDISCIPLINARIAS SOBRE DESARROLLO REGIONAL

Maestría en Análisis Regional     Doctorado en Estudios Territoriales

ciisder primer paseo ciclista 30 aniversarioLa mañana del sábado, ciclistas recorrieron las calles principales de la ciudad de Tlaxcala durante el paseo familiar que integró las actividades por el 30 aniversario del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias Sobre Desarrollo Regional (Ciisder), pertenecientes a la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
El circuito inició frente a las instalaciones del Ciisder, sobre el bulevar Mariano Sánchez, recorrió la calle Vicente Guerrero, avenida Juárez, bulevar Guillermo Valle y bulevar Revolución hasta arribar a la Unidad Santa Cruz, en Chiautempan, de ahí retornaron al lugar de salida.

El recorrido fue a velocidad moderada al tratarse de un recorrido familiar, pero fue obligatorio el uso de equipo de seguridad y de cubrebocas, pues prevalece el riesgo de contagio de Covid-19.

Al respecto, Karla Guadalupe Olvera López, coordinadora de la Maestría en Análisis Regional del Ciisder, precisó que la celebración de aniversario no solo incluyó actividades académicas, pues también organizaron cine-debates, conferencias, foros, seminarios, lectura de poesía, presentaciones de baile folclórico y el paseo ciclista.

Explicó que la finalidad deportiva fue promover la convivencia entre la plantilla académica, pero también el uso de la bicicleta como un medio de transporte viable, saludable, ecológico y como una alternativa de movilidad.

Por esto, dijo que el evento lo organizó en coordinación con Rebeca Palafox, quien es estudiante de la maestría e integra el colectivo de ciclistas Xica-Lancas, quienes hicieron la difusión e invitación al público en general.

Al concluir el recorrido, organizaron una rifa de regalos que consistió en accesorios para bicicleta y otorgaron un refrigerio a los participantes.

Nota completa:

Fomenta la UATx uso de la bicicleta

El Sol de Tlaxcala - 9 de mayo de 2022