Análisis Regional y Estudios Metropolitanos

Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional 

 

ciisder vinculacionCon el propósito de fortalecer el proceso formativo continuo del profesional, académico y administrativo de la sociedad local, nacional e internacional, el CIISDER abre sus ámbitos de inclusión, permitiendo una expansión de servicios y una acción importante para favorecer la vinculación entre la universidad y la sociedad, a través de cursos, talleres, diplomados y conferencias, así como otras modalidades que a lo largo de su funcionamiento se requieran o soliciten. Todas las modalidades están bajo la conducción de un especialista y con la combinación de diversas técnicas de trabajo individual y colectivo.

La educación continua que ofrece el CIISDER está dirigida a profesionistas, empresas, ONG's, sociedad civil y/o personas con interés de formación práctica profesional, técnica o laboral que requieren no sólo de conocimientos teóricos o prácticos, sino de habilidades, aptitudes y experiencias para mejorar el desempeño de su trabajo y condiciones de vida.

Investigación Aplicada

El trabajo de investigación durante los 22 años de existencia del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias (CIISDER), ha sido el pilar de reconocimiento, avance y desarrollo académico, los múltiples fenómenos sociales abordados tanto de manera teórica, como práctica han sido validados mediante técnicas y métodos de investigación.

La producción de conocimientos sustentados teóricamente, obligan a repensar las condiciones del trabajo científico, encasillado al ámbito académico, a los múltiples congresos, foros académicos y universitarios principalmente.

Por lo anterior, se plantea la importancia de construir un modelo de aplicación o ejecución práctica de la ciencia social generada en el CIISDER, esto con el fin de retroalimentar las fuentes de información, abordarlas en sus múltiples dimensiones, pero sobre todo, impulsar un sistema de difusión y ejercicio permanente del conocimiento hacia la sociedad.

ciisder visita comecsoEl Área de vinculación tiene como propósito impulsar los proyectos del CIISDER y su posgrado a través del establecimiento de Convenios de intercambio y colaboración con otras instituciones de educación superior y con los sectores público, privado y social.

Tiene como objetivos:

Facilitar los mecanismos de colaboración interinstitucional con los sectores público, privado y social, incluyendo instituciones y centros de educación superior, para crear relaciones de colaboración que permita beneficios para las partes involucradas en los ámbitos académicos, de investigación y social.

Promover en dichos sectores el catálogo de productos y servicios académicos y de investigación que ofrece el CIISDER y su posgrado para el aprovechamiento y consecución de metas de cualquier sector que los requiera con el respaldo que brinda la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Documento para descargar:

Convenios Actuales CIISDER

Archivo PDF - 9 KB

Subcategorías