Tutorías

Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional 

Según el Manual de Tutoría, Dirección de Tesis y Titulación las tutorías se rigen de acuerdo a los siguientes procedimientos:

  • Las tutorías serán impartidas por los/las profesores/as de la maestría, que para tal efecto se agrupan en los Seminarios Temáticos de Investigación (STI)
  • El número de tutorías por profesor/a será máximo de cuatro por semestre.
  • Se designará un tutor/a por estudiante en el primer semestre.
  • El/la tutor/a tendrá como obligación orientar el trabajo de investigación durante los primeros dos semestres, específicamente en la construcción y diseño del protocolo de investigación, así como hacer un seguimiento del trabajo académico que realice el/la estudiante/a dentro del posgrado.
  • El/la tutor/a entregará por escrito al/la estudiante/a las observaciones producto de las tutorías.
  • El/la tutor/a convendrá un cronograma de actividades con el/la estudiante/a, que se entregará al Área de Tutoría al inicio del semestre.
  • El Área de Tutoría llevará un control del número de tutorías verificadas en el semestre lectivo, las cuales tendrán cuando menos una periodicidad quincenal.
  • El/la tutor/a emitirá al final de cada semestre una calificación de las actividades del/la estudiante, la cual se promediará con la que otorguen los miembros de los STI para obtener la aprobación de los créditos correspondientes en el Plan de Estudios.
  • De no ser aprobatoria la evaluación del/la tutor/a y los/las integrantes del STI, se la dará al/la estudiante la oportunidad de realizar las correcciones necesarias en un plazo de quince días.
  • En el caso de que el/la estudiante solicite cambio de tutor/a, éstos lo harán por escrito al Área de Tutoría y considerando como fecha máxima, preferentemente, la mitad del primer semestre lectivo.
  • Los cambios de tutor/a serán puestos a consideración por los STI correspondientes, y serán aprobados de acuerdo a los requerimientos del proyecto de investigación de los/las estudiantes con autorización de la Coordinación de la MAR.