Noticias

Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional 

 

ciisder abren convocatoria en doctorado de vanguardia en ciisderDesde el 1 de marzo fue abierto el proceso de admisión al doctorado en Estudios Territoriales en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER), de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), cuya primera fase finalizará el 29 de abril, así lo anunció Pedro Antonio Ortiz Báez coordinador del doctorado en cuestión.

La duración del doctorado, informó, será de tres años y abarca tres líneas de investigación: Calidad de vida, estados de bienestar y representaciones socioambientales en el contexto de la ecología urbana; Las asociaciones económicas, políticas y sociales en la región III de Puebla y oriente de Tlaxcala y sus resultantes ante la llegada de la industria automotriz, militar e inmobiliaria y; Territorios, poder político y participación. Cambio de régimen, procesos político electorales y actores en México y América Latina.

Explicó Ortíz Báez que las líneas de investigación son de vanguardia y temas actuales para el contexto social en Tlaxcala y señaló que la UATx y el CIISDER innovarán con este doctorado.

Dicho doctorado está dirigido a egresados de maestría en desarrollo regional, ciencias sociales, economía, historia, análisis regional, ciencias agrícolas, políticas públicas, ecología, biología y las relacionadas en el análisis de fenómenos de carácter espacial, regional y territorial.

Antonio Ortiz señaló que la primera generación de egresados del doctorado será de avanzada y busca unir las humanidades con las ciencias duras.

Nota publicada en:

Abren convocatoria en Doctorado de vanguardia en CiisderAbren convocatoria en Doctorado de vanguardia en Ciisder

Agenda Tlaxcala - 24/03/2019