Noticias

Buscar

CENTRO DE INVESTIGACIONES INTERDISCIPLINARIAS SOBRE DESARROLLO REGIONAL

Maestría en Análisis Regional     Doctorado en Estudios Territoriales

ciisder incidira en observatorio ciudadanoContribuirá al quehacer de la vida política, social, económica, urbana y ecológica del municipio

Académicos e investigadores del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (Ciisder) colaborarán con acciones y propuestas en las actividades del observatorio ciudadano del ayuntamiento de Tlaxcala, esto al efectuarse la primera reunión de vinculación.
En su oportunidad, Ricardo Nava Olivares, coordinador general del Ciisder, aseguró que al crear fuentes de diálogo entre ambas instancias contribuirán al quehacer de la vida política, social, económica, urbana y ecológica del municipio.

Destacó que la participación del Centro no solo es generar conocimiento sino transferir las investigaciones para dar posibles soluciones a problemas de la agenda pública de la demarcación.

“Podemos construir una agenda bilateral que nos permita a los académicos tener acceso a información y que eso se vea reflejado en algún tipo de investigación o bien que el ayuntamiento encuentre en nuestras publicaciones acciones que puedan incidir en la gestión municipal”, precisó.
Por su parte, Magdalena Sam Bautista, coordinadora de la maestría en análisis regional, detalló que el Centro cuenta con seminarios en desarrollo regional urbano, medio ambiente y desarrollo, análisis sociopolítico y de población, así como la maestría en análisis regional y el doctorado en estudios territoriales, campos formativos donde podrán investigar para crear sistemas de gestión de calidad.

En seguida, Enrique Montiel Olivares, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento, resaltó el interés de los académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala por integrarse a los trabajos del observatorio.

Es urgente que los reclamos de la sociedad puedan ser atendidos desde la óptica gubernamental y de las instituciones académicas

OBSERVATORIO CIUDADANO

La tarea es evaluar el desempeño del ayuntamiento, verificar los avances del plan municipal de desarrollo y el programa de trabajo que contempla 39 indicadores que conforman la norma ISO 18091

Nota publicada en:

Incidirá Ciisder en Observatorio Ciudadano

El Sol de Tlaxcala - 9/04/2019